Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Nacional ShortTrack XCC 2020 en Durango que reunió a los mejores pedalistas el país entre ellos Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa dos pedalistas que se encuentran peleando por plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la competencia hubo una delegación importante de ciclistas aguascalentenses que tuvieron una destacada participación.
El que sigue sumando resultados de llamar la atención es José Antonio Cabrera que nuevamente demostró su calidad compitiendo de tú a tú con Ulloa en una competencia, lo que muestra el nivel que tiene actualmente. Cabrera consiguió el segundo lugar de la competencia sólo por detrás de Ulloa adjudicándose la medalla de plata en otro podio más a su cuenta, actualmente es una de las promesas más importantes que tiene el ciclismo de Aguascalientes.
Los resultados positivos no quedaron ahí, pues Esteban Herrera Ochoa se ubicó en la cuarta posición con otro buen desempeño, mientras que Octavio Moreno terminó en la novena plaza cerrando con tres aguascalentenses entre los primeros diez de la prueba. Ignacio Torres y José Antonio Prieto se ubicaron entre los primeros 20 lugares cerrando una gran participación de la delegación aguascalentense en la rama varonil. En lo que respecta a la femenil, Johana González se ubicó en la décima segunda posición siendo la única aquicalidense en participar en la prueba.