Suma Brenda una presea

Luego de haber culminado con la modalidad de pista en Jalisco continuó la ardua actividad dentro del ciclismo en la primera fecha de la Copa Federación ahora con la modalidad de ruta que tuvo a cientos de participantes de todo el país compitiendo el pasado domingo. Las pruebas comenzaron desde muy temprano extendiéndose hasta altas horas de la tarde luego de muchas categorías en acción que recorrieron 32 kilómetros en total en un circuito de 16 kilómetros al que tuvieron que darle dos vueltas en las categorías más avanzadas.
La delegación aguascalentense estuvo conformada por más de 20 pedalistas, pero solamente dos lograron meterse entre las primeras posiciones. Tal y como se esperaba una de ellas fue Brenda Santoyo que se ubicó en el tercer puesto dentro de la categoría Élite, Santoyo registró un tiempo de 3:01:57 siendo superada por apenas unos segundos por Andrea Ramírez Fragoso de Jalisco que se llevó la medalla de plata, mientras que Gabriela Pérez fue la clara ganadora con casi cinco minutos de diferencia. Itzel Campos Rocha por su parte, obtuvo el tercer puesto en la categoría Femenil B que se definió por apenas algunos centímetros entre los primeros lugares.
Otros resultados importantes los tuvieron Elena Cruz Castillo y América Pérez García que se metieron entre las diez mejores en la categoría A. José Flores González se ubicó en la undécima posición en la Varonil B, mientras que los demás participantes quedaron muy lejos de los primeros 15 lugares e incluso algunos no terminaron las pruebas. Lo importante es que todos los atletas lograron ponerse en ritmo de competencia con este evento en Jalisco que continúa de a poco reactivando al ciclismo mexicano que es uno de los deportes más movidos en este inicio de año.