A diferencia del año pasado el Betis ha logrado tener un buen funcionamiento que le ha permitido sumar buenos resultados en el inicio de la liga española. La mala noticia es que Manuel Pellegrini no ha podido ni ha querido usar a los mexicanos que tiene a su disposición, Diego Lainez no fue convocado al partido y se reportó con la selección mexicana, mientras que Andrés Guardado fue a la banca por primera vez en la campaña tras lidiar con una lesión, el experimentado zurdo entró al 92 haciendo su debut en la temporada con apenas unos segundos en el campo.
Para fortuna del equipo bético los resultados han sido positivos. En esta ocasión fue un poco la fortuna la que permitió la victoria luego de que ambos goles del equipo fueran con rebotes incluidos. El primero de ellos fue al 19′ con una volea de Sergio Canales entrando al área, la pelota pegó en un defensor llorando a la esquina del arco dejando sin posibilidad al arquero del Valencia Domenech. El segundo gol cayó de forma parecida al 79′ con una escapada de Joaquín que la defensa logró detener, el rebote le quedó a Cristian Tello que remató al arco, la pelota fue otra vez desviada terminando en el fondo de las redes decretando el 2-0 final que deja al Betis momentáneamente en el primer lugar de España con 9 puntos de 15 disputados teniendo dos partidos más que varios equipos.
En el resto de la jornada sabatina el Eibar venció 1-2 al Valladolid mientras que el Atlético de Madrid volvió a dejar puntos en el camino al empatar sin goles ante el Villarreal en el Wanda Metropolitano, los del ‘Cholo’ Simeone ni siquiera tuvieron un disparo a puerta en los 90 minutos. En los otros frentes Elche y Huesca empataron sin goles y la Real Sociedad goleó 3-0 al Getafe.