Aunque la atención se centra en la Universiada Nacional, que vive una intensa actividad en Aguascalientes, cientos de deportistas compiten actualmente en los Juegos Nacionales CONADE, que van apenas arrancando con un calendario lleno de emociones en distintas disciplinas.
Nuestro estado poco a poco va sumando medallas para ir peleando por superar la cosecha del año pasado, y en esta ocasión el metal llegó desde la disciplina de béisbol cinco, gracias a un equipo lleno de talento con jugadores y jugadoras que será interesante seguir de cerca en el futuro.
La novena de Aguascalientes avanzó en el torneo de esta modalidad del béisbol hasta llegar a las semifinales, donde no pudo pasar a la final, pero ganó el derecho de pelear por la medalla de bronce. En el partido más importante del torneo, Aguascalientes se enfrentó a la novena de Ciudad de México en una prueba cerrada que se definió a favor de los nuestros con una pizarra peleada de 2-0.
Con este resultado se aseguró la medalla de bronce, y todo el equipo, junto con los coaches, subieron al podio para recibir este importante logro que pone al béisbol aguascalentense entre lo mejor del país dentro de la categoría juvenil menor. El Instituto del Deporte, junto con la Asociación de Béisbol de Aguascalientes, felicitó a todos los integrantes del equipo por esta presea, con la ilusión de que más deportistas se unan a esta modalidad del rey de los deportes.