Suma Ayumi competencias

Desde el pasado 12 de mayo comenzó el TYR Pro Swim Series Indianápolis 2021, un evento importante de natación que le permite a los nadadores buscar las diferentes marcas rumbo a los Juegos Olímpicos. Varios nadadores mexicanos estuvieron presentes en esta competencia a lo largo de los días, incluyendo a Ayumi Macías Alba de Aguascalientes que continúa sumando eventos con la intención de mejorar sus tiempos.
En los 200 metros libres Ayumi se ubicó en la posición 34 con un tiempo de 2:07.92, quedando a más de diez segundos del primer lugar. La suerte fue casi la misma en los 400 metros libres en donde terminó en el lugar 20 al registrar un tiempo de 4:23.06 a casi 16 segundos de la que registró el mejor tiempo, siendo una diferencia bastante importante. Por último, en los 1500 metros libres, que es su mejor competencia, terminó con el mejor resultado al ubicarse en la décimo tercera posición con un tiempo de 17:11.29 a poco más de un minuto de la ganadora de la prueba.
Estos resultados no le permitieron a la ondina aquicalidense pelar por las finales ni mucho menos por medallas, pero le siguen sirviendo para prepararse de la mejor forma rumbo a futuras competencias, recordando que por mucho tiempo no pudo competir por la pandemia y tiene poco de haber vuelto a las albercas, al menos de forma competitiva.