Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le sugirió ofrecer el avión TP-01 a los potentados.

“Le comentaba que es tan lujoso ese avión que no teníamos quién lo comprara, está valuado en 120, 130 millones de dólares.

“Y, riéndose, me dice: a lo mejor uno de estos potentados que ahora ofrecen viajes al espacio, ¿sabían ustedes que se ofrecen viajes al espacio? Que a lo mejor a uno de ellos le interesaría tenerlo”, dijo el Mandatario federal en conferencia.

E jefe del Ejecutivo resaltó que el avión presidencial es de muy buena calidad, pero “no está hecho para nuestro País”.

Detalló que el TP-01 llega a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible, pero por sus costos, sale más barato al Gobierno el adquirir boletos de avión.

“Si hay un comprador yo se lo entregaría, iría yo al Hangar Presidencial a entregarlo, es un avión que puede ser de mucha utilidad”.

Recordó también que hace poco se vendió el avión presidencial ‘Benito Juárez’ en 65 millones de pesos.

REFORMA publicó que la venta del Boeing modelo 757-225 fue muy por debajo del precio al que se ofrecen aeronaves similares.
Repartirán decomisos en ‘tianguis’
López Obrador informó que decomisos serán repartidos en “tianguis del Bienestar”.

“Estamos empezando unos tianguis del Bienestar. Todo lo que se decomisa va a bodegas, hablamos de ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas, muchas, y se rentan bodegas, pero muchas bodegas, como cuántas, como 200, 300 bodegas en el País y se mantiene es mercancia”.

“Hemos ido sacando, sacando, peor como hay que hacer trámites y hay normas para que no haya competencia desleal se tiene que destruir todo lo que son pacas de ropa, entonces todo eso va cambiar”.

Reveló que su Gobierno está por terminar de elaborar una reforma administrativa para que todo lo que se confisque se entregue a la gente.

“Con prontitud, con rapidez de manera expedita, se le entregue a la gente, entonces va al tianguis del Bienestar para la gente más pobre”.
Rifarán ‘cachitos’ de playa en Sinaloa
El jefe del Ejecutivo informó que para diciembre se rifarán “cachitos” para terreno de playa en Sinaloa.

“Estamos pensando que vamos a rifar un terreno a la orilla del mar en Sinaloa, de miles de hectáreas. En el Gobierno de Calderón Fonatur lo compró, era un señor afamado, Gómez Mont, el de Fonatur, para un desarrollo turístico. Está un poco apartado, en límites de Sinaloa y Nayarit, pero pagaron 120 millones de dólares por el terreno y no hemos podido venderlo”.

Aseguró que hace falta ese dinero para la construcción de la presa de Santa María.

“Es una obra que va ayudar mucho al riego, de 30, 40 mil hectáreas y va abastecer de agua a los municipios del sur de Sinaloa. Entonces como no hay empresa turística que quiera invertir y se les está dando facilidades para permisos”, detalló.