Claudia Salazar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Senadores de Morena, PT, PES y PVEM advirtieron que si hay inconformidad con la política energética de México, Estados Unidos puede recurrir al mecanismo de solución de controversias que tiene previsto el T-MEC.
“Los inversionistas pueden hacer uso del mismo si consideran que existe violación en los contratos. Lo anterior implica que cualquier diferendo existente entre las empresas y el Estado, comunes en cualquier relación económica contractual, puede ser resuelto a través del tratado, sin necesidad de politizar las relaciones comerciales entre los países firmantes.
“Reconocemos y reconoceremos siempre a las inversiones extranjeras que aporten empleo y desarrollo a la nación, con ganancias razonables para sus empresas”, señalaron los legisladores mexicanos en una carta enviada el Presidente Andrés Manuel López Obrador, difundida por el morenista Ricardo Monreal.
Los firmantes le expresan apoyo al Presidente en las políticas públicas en materia de energía que han limitado la participación de inversionistas extranjeros.
Aseguraron que esas políticas no contravienen el espíritu ni la letra del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), como lo afirmaron congresistas estadounidenses en una carta al Presidente Donald Trump.