Ante el cáncer de mama, las distintas aseguradoras ofrecen una Indemnización por Diagnóstico de Cáncer que ofrece respaldo monetario a quienes lo tienen contratado, a fin de que no se afecte su economía, señaló la ex vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Xóchitl Padilla Padilla.
Detalló que las aseguradoras buscan proteger a las familias y en específico a las mujeres, ante el aumento de casos de cáncer de mama particularmente en Aguascalientes, por lo que han diseñado productos en donde dan dinero tras la contratación de una Indemnización por Diagnóstico de Cáncer.
GOLPE DURO. Señaló que hay casos en que se pueden gastar 100 mil, 200 mil pesos o 350 mil pesos al año por las quimioterapias, aunque hay circunstancias en donde se gastan hasta 1 o 2 millones de pesos en 5 años. Resaltó que de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se pueden llegar a gastar hasta 30 millones de pesos dependiendo del tipo de cáncer y el tiempo que el paciente requiera de atención médica. “Es mucho dinero y más ahora que vemos que hay una gran deficiencia en el tema de los medicamentos, por eso es indispensable contratar una protección adicional y que es una forma en cómo las aseguradoras pueden ayudar a esta población”.
DIVERSAS OPCIONES. Estableció que de acuerdo al plan contratado es la cantidad que la aseguradora otorga, ya que hay pólizas que pueden costar mil pesos mensuales que cubren indemnización de cáncer o por invalidez y si en un plazo de 20 años no le pasa nada a la persona, recibe el dinero que invirtió y hasta más, a manera de ahorro. “Los seguros son preventivos, muchas veces nos contactan cuando ya tienen el diagnóstico, pero éste es preventivo y si en 20 años no le pasa nada, recibe su dinero como si fuera un ahorro”.

“Es muy triste ver cómo hay mucha necesidad de gente que requiere apoyo y hacen rifas y muchas cosas para poder solventar sus gastos y tratamientos. Al comprar esta protección, las mujeres pueden beneficiarse…” Xóchitl Padilla.