Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil, aconsejó que los Gobiernos alrededor del mundo combatan la pobreza, la desigualdad laboral y la reducción de cargas de trabajo.
«La mejor inversión universal en todo el mundo es combatir la pobreza. Todos los países deberían estar obligados a ello», dijo el magnate durante su participación en el foro México Siglo 21, organizado por Fundación Telmex-Telcel.
Expresó que las acciones que deriven en mejorar servicios de educación, salud, mayor conectividad e igualdad de género e, incluso, una reducción en horas laborales, harán a las naciones más productivas.
Slim Helú confió en que en los próximos años se pueda reducir las jornadas de trabajo y que de cinco o seis días pasen a sólo tres días.
Además recomendó que los periodos de jubilación sean hasta los 75 años y no a los 60, pues de mantener una jubilación temprana se corre el riesgo de generar problemas económicos directos a los Estados en los pagos de pensiones.
«El planteamiento que insisto, se debe dar, es que trabaje la mayoría de la gente tres días, 11 o 12 horas, y se jubilen a los 75 años, conforme se desarrolle esta nueva civilización», sostuvo ante los jóvenes becarios de la fundación.
Por otra parte, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso y América Móvil, señaló que la empresa de telecomunicaciones seguirá invirtiendo en México y en los países donde opera en los próximos años.
«Refrendamos nuestro compromiso de seguir intensamente invirtiendo, compitiendo, creando y sobre todo en México como siempre lo hemos hecho», dijo.