Fue un traumatismo craneoencefálico severo, producto de una caída, lo que le provocó la muerte al bebé de tres meses de nacido, cuyo cadáver ya en estado de descomposición fue encontrado el pasado lunes por la tarde en el interior de un domicilio ubicado en el Infonavit IV Centenario.
Actualmente, la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Dirección de Investigación Pericial, realizaba las investigaciones correspondientes para establecer si la lesión que presentaba el bebé en la cabeza, fue producto de una caída accidental o bien de una agresión.
Mientras tanto, la mamá del bebé, una mujer de 25 años y un individuo identificado como Juan Manuel, de 49 años, se encuentran bajo custodia de agentes del Grupo Homicidios de la PDI mientras se realizan las investigaciones.
Fue el pasado lunes a las 14:40 horas, cuando se reportó que en el interior de una vivienda ubicada en la avenida Paseo de la Cruz, en el Infonavit IV Centenario, se encontraba el cadáver de un bebé en estado de descomposición.
El hallazgo fue realizado por una mujer identificada como Dania, de 45 años, quien al observar una patrulla de la SSPM que circulaba por la avenida Paseo de la Cruz, a la altura de las vías del FF.CC., le informó al oficial lo ocurrido.
Cuando los policías preventivos del Destacamento “Morelos” ingresaron a la vivienda, encontraron el cadáver del bebé en una carriola y estaba siendo “cuidado” por su mamá, quien en esos momentos estaba consumiendo drogas en compañía de Juan Manuel. Al momento de que se les sometió a una revisión, les encontraron varios envoltorios con metanfetamina.
Al lugar de los hechos acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales, encabezados por el comisario Juan Muro Díaz, titular de la Policía de Investigación.
Asimismo, arribó la ambulancia AGS-022 de Cruz Roja, cuyos socorristas determinaron que el bebé ya tenía más de 28 horas de haber fallecido.
La señora Dania comentó que al pasar frente a la vivienda, observó que la puerta estaba abierta y en el interior estaban la joven de 25 años y su acompañante Juan Manuel. Ambos estaban drogándose con “cristal” y debido a que junto a ellos estaba la carriola donde aparentemente dormía el bebé, decidió ingresar para retirarlo y llevarlo a otra parte de la casa, donde no estuviera expuesto.
Sin embargo, al momento de cargarlo, se dio cuenta de que el niño ya estaba muerto y mostraba signos de descomposición, por lo que decidió ponerlo nuevamente en la carriola y salió a pedir ayuda.

¡Participa con tu opinión!