La muerte sorprendió a un conductor de una combi de transporte de pasajeros foráneo. El hombre, identificado como Jesús y apodado «El Kikín», murió mientras cubría su ruta de El Llano-Aguascalientes. Sufrió un infarto fulminante al volante de una camioneta tipo Combi, marca Toyota Hiace, modelo 2018, color blanco con franja café, perteneciente a la empresa «Auto Transportes Colectivos Hidrocálidos, A.C.» con número económico L-1224, cubriendo la ruta Palo Alto-Los Campos-UTA-Aguascalientes.
Fue aproximadamente a las 12:30 del día del domingo, cuando se recibió un reporte al número de emergencias 911. Se informaba que en los carriles sur-norte de la avenida Convención Oriente, a la altura del Infonavit Las Viñas, estaba detenida una camioneta combi de pasajeros foráneo. El conductor había quedado inconsciente y no reaccionaba a ningún estímulo.
Policías viales de Aguascalientes y policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” llegaron al lugar de los hechos, junto con la ambulancia UE-57 de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Cuando los paramédicos intentaron atender al conductor, llamado Jesús, descubrieron que ya había fallecido debido a un infarto al miocardio.
Los pasajeros de la unidad indicaron que la combi se desplazaba en condiciones normales por la avenida Convención Oriente en dirección de sur a norte, procedentes del municipio de El Llano y con destino a la Terminal de Combis ubicada en la calle Celso Bernal, en la colonia Morelos.
Sin embargo, al momento de descender el puente vehicular ubicado en el cruce con la avenida Gabriela Mistral, se percataron de que la unidad comenzó a zigzaguear. Enseguida, el conductor disminuyó la velocidad hasta detener completamente el vehículo. Al principio, los pasajeros no le dieron importancia, pero tras los insistentes claxonazos de los automovilistas solicitando al conductor que avanzara, se dieron cuenta de su inconsciencia. Descendieron de la combi y llamaron a los servicios de emergencia.
Para realizar las diligencias correspondientes, los agentes del Grupo de Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE se presentaron en el lugar de los hechos.