Un pequeñito de 2 años resultó herido de gravedad, en un accidente automovilístico que se registró el domingo por la noche en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío.
El percance fue reportado al número de emergencias 911, alrededor de las 22:00 horas y hasta el lugar de los hechos se trasladaron policías estatales y policías preventivos de Cosío, así como agentes de la Guardia Nacional.
Fue en la carretera federal No. 45 Norte y casi llegando al puente vehicular que se ubica en el entronque con la carretera estatal No. 39 que conduce al poblado de Soledad de Abajo, municipio de Cosío, donde se ubicaron dos unidades automotrices que se habían impactado.
Se trató de un taxi color blanco con toldo verde y una camioneta Ford Expedition, color negro y con placas de circulación de Aguascalientes.
Se estableció que el accidente se originó, cuando el conductor de la camioneta intentó incorporarse sin precaución a la carretera federal No. 45 Norte, lo que provocó que fuera impactada violentamente por el vehículo de alquiler en el que viajaba como pasajera una joven identificada como Daniela, de 18 años; así como su hijo de apenas 2 años, quienes resultaron heridos.
Cabe destacar que en determinado momento el pequeñito que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, comenzó a convulsionar, por lo que los policías preventivos de Cosío abordaron al niño a una patrulla y procedieron a trasladarlo de urgencia a recibir atención médica.
Fue sobre la misma carretera federal No. 45 y entronque con la carretera federal No. 22, que la unidad policiaca fue interceptada por la ambulancia ECO-330 del ISSEA, cuyos paramédicos estabilizaron al niño y posteriormente concluyeron el traslado al Hospital General de Rincón de Romos.