
José de Jesús López de Lara
De un fuerte golpe en la cabeza murió un hombre mientras era trasladado a recibir atención médica a un Centro de Salud, luego de haber caído accidentalmente de un caballo.
Los trágicos hechos se registraron el domingo a las 21:30 horas, cuando policías estatales y policías preventivos de Asientos se encontraban realizando labores de vigilancia, cuando en determinado momento fueron interceptados por el conductor de una camioneta marca Toyota de redilas, color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, quien les pidió ayuda.
Esta persona que se identificó como Román, de 43 años y quien iba acompañado de una mujer de nombre Mariana, de 32 años, les informó que llevaban a un familiar hasta el Centro de Salud del poblado de Villa Juárez, a fin de que pudiera recibir atención médica.
Señalaron que minutos antes, el señor Pedro, de 58 años, se había caído de un caballo en el poblado de La Dichosa y debido al fuerte golpe que se dio en la cabeza había quedado inconsciente.
Al percatarse de la gravedad de la situación, los policías estatales y policías preventivos de Asientos escoltaron la camioneta Toyota hasta el Centro de Salud del ISSEA ubicado en el poblado de Villa Juárez, pero cuando el médico se dispuso a atender al señor Pedro, confirmó que ya había muerto.
Debido a ello, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, por lo que más tarde arribaron agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.