Un ancianito que se encontraba deprimido trató de suicidarse y se provocó una herida cortante en un brazo con un cuchillo cebollero, además que previamente ingirió una importante cantidad de medicamento controlado.
La oportuna intervención de policías preventivos de Aguascalientes evitó que lograra su objetivo y tras brindarle los primeros auxilios lograron estabilizarlo, sin que afortunadamente requiriera de ser trasladado a un nosocomio a recibir atención médica.
Estos hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle Cultura Huicura, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas.
Un hombre de 64 años que padecía de un cuadro depresivo, ingirió pastillas psicotrópicas con la intención de provocarse una intoxicación y suicidarse. Sin embargo, debido a que el medicamento no le estaba haciendo efecto de manera inmediata, el ancianito tomó un cuchillo cebollero y se provocó una herida cortante en un brazo.
Lo anterior fue detectado por familiares, quienes de inmediato le quitaron el cuchillo y trataron de ayudarlo, pero al no poder controlarle la hemorragia, decidieron llamar al C-4 Municipal.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Tras brindarle los primeros auxilios, se logró estabilizar a la víctima.
El hombre fue canalizado al DIF Municipal de Aguascalientes para recibir un tratamiento psicológico especializado.