En un operativo llevado a cabo por policías preventivos en el fraccionamiento Villas de San José, fueron detenidos dos hombres que, aparentemente, atacaron sexualmente a una joven mujer.
Quienes fueron trasladados al edificio del Centro de Justicia para la Mujer, donde quedaron a disposición de la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, Violencia Familiar y de Género de la FGE, fueron identificados como José Guadalupe, de 46 años, y Mario, de 36 años, mismos que fueron acusados del delito de violación.
Todo se originó a las 05:18 de la mañana, cuando personal de monitoreo de las cámaras de vigilancia conectadas al C4 Municipal observó que, en la calle Ignacio Allende y esquina con la calle Benito Montoya, en la colonia Vicente Guerrero, una mujer de 21 años activó el botón de pánico instalado en uno de los postes de la colonia.
El personal del C4 Municipal observó, a través del sistema de videovigilancia, que la mujer miraba a las cámaras de seguridad y solicitaba ayuda con sus manos.
De inmediato, se trasladaron al sitio señalado los policías preventivos del Destacamento Insurgentes, quienes, al entrevistarse con la mujer, fueron informados de que el martes por la noche conoció a un hombre con el que comenzó a convivir y la invitó a trasladarse a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de San José.
Agregó que, ya en ese lugar, se percató de que se encontraba otra persona del sexo masculino y, en determinado momento, dicho sujeto la atacó sexualmente, luego de que su acompañante lo incitara a hacerlo.
Indicó que aprovechó un descuido de los dos sujetos, que se quedaron dormidos, para poder escapar del domicilio y pedir ayuda.
La mujer trasladó a los policías preventivos hasta una casa ubicada en la calle Villas de Santa Isabel y esquina con la calle Villas de San José, en el fraccionamiento Villas de San José, donde fueron detenidos José Guadalupe y Mario, los cuales fueron señalados por la víctima como sus agresores.
Cabe destacar que en la vivienda también se encontraba otra mujer, quien negaba los señalamientos de la joven, por lo que los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde permanecieron bajo investigación.