Un ciclista resultó lesionado en un desigual choque que ocurrió en calles del fraccionamiento Jardines de la Cruz. Policías viales de Aguascalientes tomaron conocimiento del percance, registrado en la avenida Convención Oriente, esquina con la calle Cedro.
En ese lugar, un hombre identificado como Juan, de 52 años, quien conducía una bicicleta color verde, se impactó contra la parte posterior de un automóvil marca Renault, modelo 2023, color blanco y con matrícula del estado de Veracruz. El vehículo era conducido por Edson, de 37 años.
El ciclista sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo y fue trasladado en la ambulancia UE-51 de la Coordinación Municipal de Protección Civil al Hospital Hidalgo, donde su estado de salud fue reportado como estable.
Se estableció que el ciclista circulaba por el carril izquierdo de la avenida Convención Oriente, en dirección de sur a norte, y al llegar a la calle Cedro, giró a la derecha con la intención de incorporarse a esa vía. Sin embargo, al hacerlo sin precaución, se impactó contra el costado trasero izquierdo del vehículo Renault, que circulaba en la misma dirección pero por el carril derecho.
Este movimiento causó que el ciclista perdiera el equilibrio y cayera aparatosamente al suelo, resultando lesionado.