
Un grupo de excursionistas aguascalentenses fueron víctimas de un asalto, cuando circulaban por la autopista Aguascalientes-León, a la altura del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Los violentos hechos se registraron el pasado sábado a las 18:20 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte, donde se informaba que en la caseta de cobro que se ubica en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, se encontraba un grupo de 20 excursionistas aguascalentenses que habían sufrido un robo con violencia.
Debido a que ninguna corporación policiaca de Jalisco acudió a brindar apoyo, el comisario Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dispuso que policías estatales acudieran a su rescate.
Se logró establecer que el grupo de 20 personas originarias de Aguascalientes organizaron un viaje de excursión y de compras a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Para ello hicieron el viaje en una camioneta Mercedes Benz Sprinter, color blanco y placas de circulación del SPF, que era conducida por el chofer de nombre Jorge Luis.
Sin embargo, al circular por el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, fueron interceptados por varios sujetos que iban armados con rifles de asalto AK-47 y que viajaban en una camioneta con aditamentos de una corporación policiaca, como lo eran un estrobo y una torreta.
Los delincuentes despojaron a los aguascalentenses de sus pertenencias y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Tras hacer conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía General de Jalisco, los policías estatales escoltaron de regreso a la ciudad de Aguascalientes a los 20 excursionistas y al chofer.