El campeón de la Premier League comenzó su defensa de la corona el día de ayer en su partido ante Leeds United, en donde los Reds tuvieron complicaciones para llevarse los tres puntos, ya que en los últimos instantes rescataron la victoria con un gol de penal, dejando el marcador final de 4-3.
La liga inglesa comenzó su nueva temporada el día de ayer con cuatro partidos a lo largo del día, iniciando con el duelo entre Fulham y Arsenal, en donde los gunners obtuvieron su primer triunfo del torneo por un marcador de 0-3, y fue Alexandre Lacazette el encargado de marcar el primer tanto del torneo.
Más tarde el Crystal Palace venció al Southampton 1-0 y el Newcastle se llevó los tres puntos de Londres al vencer al West Ham 0-2; mientras que el campeón Liverpool debutó con un sufrido triunfo de 4-3 sobre el equipo de Bielsa.
En el partido disputado en Anfield, rápidamente los Reds se pusieron en ventaja con un gol de penal anotado por Mohamed Salah, luego de una mano dentro del área; el egipcio se encargó de marcar el primer gol de su equipo en esta nueva temporada.
No obstante, al minuto 12 Jack Harrison empató el encuentro con una gran jugada individual quitándose a Gomez y Arnold para después disparar a primer poste, pero el gusto les duró poco debido a un gol de Virgil Van Dijk al minuto 20, imponiéndose con su altura en el área rival para rematar de cabeza un gran centro de Robertson en un tiro de esquina.
A la media hora de juego los de Leeds volvieron a empatar el marcador; esta vez fue Patrick Bamford quien aprovechó un mal rechace de Van Dijk para después rematar solo frente a Alisson Becker; sin embargo, tres minutos después Mo Salah volvió a adelantar a su equipo con un golazo al ángulo.
Con un marcador parcial de 3-2, los Reds mantenían la ventaja en Anfield, en un duelo de ida y vuelta y con un rival muy bien dirigido por Bielsa. Al 66′ los de Leeds empataron otra vez el partido, Mateusz Klinch remató dentro del área rival un disparo que había sido rechazado, marcando el 3-3.
Cuando parecía que los campeones iban a empezar el torneo con un empate, en los últimos minutos Fabinho recibió una falta dentro del área, y sin dudarlo el árbitro señaló penal, mismo que anotaría Mohamed Salah para así firmar su primer hat-trick de la temporada y sellar la victoria de Liverpool 4-3.
El día de hoy solo jugará el Albion contra Leicester City a las 8:00 de la mañana, así como el Tottenham ante el Everton a las 10:30 am, siendo este el duelo más atractivo de la jornada uno. Mañana los Wolves visitarán al Sheffield y el Brighton recibirá al Chelsea.