Sufrido triunfo de Lobas

Este fin de semana, las Lobas de Aguascalientes visitaron el estado de Nayarit para enfrentar a las Mexcaltecas y, en el primer juego de la serie, el conjunto de Aguascalientes se llevó la victoria en el último cuarto, ganando por una diferencia de cinco puntos.
Ya con boleto en mano para la post temporada de la LMBPF, las Lobas visitaron a las Mexcaltecas para culminar con sus compromisos regulares del torneo y prepararse de la mejor manera, de cara a los playoffs.
El conjunto nayarita no era un rival duro de vencer, ya que, además de ser el segundo lugar de la conferencia, está en la pelea por clasificar a los playoffs, así que las del Pacífico entraron a la duela con el deseo de vencer a la jauría a como diera lugar.
En la primera parte, el cuadro de Mexcaltecas tomó la ventaja, aunque nunca llegó a alejarse demasiado de las Lobas, y eso suele ser un riesgo para cualquier equipo que enfrente a las licántropas, ya que se ha demostrado que se necesita mucho para poder derrotar a las aguascalentenses.
Al término de la primera mitad, el partido iba 27-24 puntos. Ambos equipos no estuvieron finos a la hora de anotar, terminando incluso con muy pocos puntos, contando a las dos escuadras.
Finalizando el tercer periodo, el equipo de Nayarit ya tenía una ventaja de cinco puntos y, a pesar de que todos esperaban una victoria por parte de las Mexcaltecas, en el último cuarto las Lobas no perdonaron y le dieron la vuelta al marcador, anotando hasta 21 puntos en los últimos 10 minutos, para así sellar su victoria número 16 del campeonato, con un marcador final de 47-53.
Por parte del equipo de Lobas, sólo Jacqueline Luna anotó 10 puntos, debido a que cada jugadora se daba confianza e intentaba anotar para su equipo; Gladkova anotó 9 puntos, Hazel Ramírez marcó 8 y Dana Soto terminó el partido con 6 puntos, gracias a dos triples que ejecutó de buena manera.
Este domingo se jugará el segundo duelo de la serie a partir de las 4:00 de la tarde, tiempo de Aguascalientes, para después regresar a casa y alistar la última serie de la temporada regular, la cual se jugará en Torreón ante las Algodoneras.

FOTOS: Cristian Padilla Guerrero