Paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes frustraron un suicidio, tras rescatar a una mujer que ya se había colgado del cuello en el interior de su domicilio ubicado en la Zona Centro de la ciudad.
Los hechos se registraron el domingo poco antes de las 12:00 del día, en una finca ubicada en la calle Francisco G. Hornedo, en el Centro Histórico.
Quien intentó quitarse la vida fue una mujer de 30 años, quien con un lazo de plástico que amarró a la protección de la ventana de su recámara, decidió ahorcarse.
Sin embargo, uno de sus familiares logró detectarla cuando ya estaba suspendida del cuello, por lo que de inmediato la descolgó y tras recostarla en su cama, de inmediato llamó a los servicios de emergencia para reportar lo ocurrido.
Hasta el lugar de los hechos arribaron policías preventivos del Grupo Ciclopolicías y paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, quienes brindaron los primeros auxilios a la mujer y de esta forma evitaron la tragedia.
Cabe destacar que la mujer sufría una fuerte crisis nerviosa y aparentemente previo a intentar ahorcarse, también había ingerido medicamento controlado. Afortunadamente, tras ser estabilizada, no requirió de ser trasladada a algún nosocomio a recibir atención médica y quedó al cuidado de sus familiares.