Más de treinta colonias se encuentran inmersas en los tandeos de agua potable, a causa de los cambios de las bombas de los pozos, informó el director de la CCAPAMA, Refugio Muñoz de Luna, quien precisó que el gran reto es lograr que el vital líquido no les llegue a las casas durante las madrugadas, sino en horas hábiles.

Alrededor de 1,200 familias aguascalentenses son las afectadas por este esquema de reconexiones de la red hidráulica, a fin de que el desabasto no sea las 24 horas del día, donde las inversiones se realizan en conjunto entre la CCAPAMA y CAASA, a través de las cuales se emiten tiros de precisión para que las obras se ejecuten donde realmente se necesitan.

“Este año la Concesionaria de Aguas de Aguascalientes tiene la obligación de invertir 40 millones de pesos, aunque en este ejercicio se invertirán alrededor de 52 millones de pesos, en conjunto con la CCAPAMA”, indicó.

El director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes mencionó que desde el inicio del año se han rehabilitado quince pozos y se tienen otros en proceso de perforación como el de Hacienda Nueva, cuyos trámites se realizan ante la Comisión Nacional del Agua, además de que otro será rehabilitado ahí mismo.

En entrevista con El Heraldo, el funcionario capitalino señaló que a lo largo de esta administración se han ido atando los cabos sueltos en el sistema de agua potable, tanto en temas jurídicos, técnicos y de atención a la ciudadanía; pero también se necesita la colaboración de los usuarios para que denuncien cualquier mal trato de los empleados de la concesionaria, a fin de pedir el cese inmediato.

Finalmente, Refugio Muñoz de Luna mencionó que la instrucción de la presidenta municipal es poner en orden a la empresa concesionaria, de tal manera que pronto lleguen a buen puerto todos los procesos jurídicos en trámite y se den las noticias a la ciudadanía.