Un total de 25 denuncias de maltrato y agresión a perros atiende semanalmente la Asociación de Amigos Pro-Animal, las cuales son canalizadas a la Proespa para su seguimiento, destacó la presidenta del organismo, Ana Zavala Enríquez, que lamentó que aún hay personas que no dejan de ver a los animales como cosas y desahogan su coraje y furia hacia estas especies.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Perro que se conmemoró este 21 de julio, la activista comentó que dicha jornada tiene la finalidad de rendir tributo y concientizar sobre el abandono que sufren todos los años, a quien es considerado como el mejor amigo del hombre. Detalló que esta fecha se estableció en el año 2004 para rendir tributo al peso que tienen estos animales en millones de personas en el mundo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud:

  • El 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.
  • Esto representa 300 millones de canes.

Durante 2020 en Aguascalientes, la Proespa atendió más de mil casos de maltrato, según Amigos Pro-Animal.

Amigos Pro Animal celebrará el próximo martes 27 de julio con una Jornada Especial de Adopciones con el apoyo de la tienda Petco al norte de la ciudad, la cual les permitirá llevar a los perros que han rescatado para que la gente los conozca y tenga la posibilidad de adoptarlos.

“Llamamos a todas las personas que tienen perro en casa a que los apapachen, los cuiden, los respeten, que sean ellos portavoces para otras familias de lo increíble que es tener un perro en casa y que los adopten…” Ana Zavala Enríquez, Amigos Pro-Animal