Viridiana Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estudiantes de secundaria son los que más viven acoso escolar en el Valle de México, indican cifras del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.
Entre 2022 y lo que va de este año, el organismo ha recibido 368 reportes por bullying, tanto de planteles de la Ciudad de México como del Edomex.
De estos, el 50 por ciento fueron de estudiantes de entre 12 y 15 años, quienes estudian la secundaria. Mientras que los alumnos de nivel primaria representan el 27 por ciento.
El caso de Norma Lizbeth, la estudiante de 14 años que falleció a causa de las lesiones que le provocó un enfrentamiento a golpes con una compañera que la acosaba, muestra la gravedad de este fenómeno, indicó el presidente del Consejo, Salvador Guerrero Chiprés.
«Esto que se llama bullying, es un fenómeno mucho más amplio y es lamentable que una tragedia nos lo haga recordar», indicó.
«Hay que reconocer al bullying como un síntoma de violencias que están ocurriendo en el hogar, alguien que bulea o alguien que es buleado algo está pasando en su casa».