Azucena Vásquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los servicios educativos privados de las regiones centro, norte y sur del País no logran recuperarse de la crisis generada por la pandemia debido a la deserción escolar, revela una encuesta del Banco de México (Banxico) entre empresarios.
Durante el cuarto trimestre de 2021, las dificultades económicas que han padecido los hogares provocaron una reducción de la matrícula en algunas escuelas de estas regiones, pues los alumnos interrumpieron temporalmente sus estudios para incorporarse al mercado laboral, señala el Banxico en su «Reporte de las Economías Regionales» octubre-diciembre 2021.
Además, en la región centro norte del País aumentó la cartera vencida en el nivel básico y la demanda permaneció estancada por la modalidad híbrida de las clases.
Aunque sí se registraron más reinscripciones en la región, esto se dio a un ritmo lento y con dificultades en la cobranza, según el documento.
En contraste, en las regiones norte y sur de México, las actividades se pudieron mantener gracias a las estrategias de promoción y de apoyo financiero a los estudiantes.

¡Participa con tu opinión!