Este sábado por la mañana se jugó la jornada siete del Apertura 2022 en la categoría Sub 18 femenil, la cual presenció cómo las Centellas de Necaxa visitaron al América en la capital del país en un partido que sacó chispas y una vez más puso en evidencia que estas Centellitas pueden darle batalla a cualquier rival.
Óscar García tuvo que hacer algunos movimientos en su once inicial ya que todo parece indicar que varias jugadoras de la categoría serán tomadas en cuenta ya con el primer equipo. Las Centellas salieron con Victoria Márquez, Ana González, Ana Pinzón, Abril Ríos, Alejandra Guerrero, María Acosta, Joselin Hernández, Avril Navarro, Camila García, Anesly Carranza y Fátima Bernal desde el arranque.
El primer tiempo fue toda una sorpresa para los que no habían seguido de cerca a las Centellas que impusieron condiciones y aprovecharon un par de jugadas a la ofensiva para ponerse adelante por dos anotaciones gracias a doblete de Alejandra Guerrero que sigue siendo de lo mejor que tiene el equipo en términos generales. Así terminó el primer tiempo, con las Centellas ganando de visitantes por 0-2.
Sin embargo, en la segunda mitad, América adelantó líneas y demostró por qué es uno de los líderes de la competencia. Tras acercarse en el marcador al 67, a diez minutos del final, llegó el empate para las capitalinas que aprovecharon su momento anímico y en la compensación terminaron por darle la vuelta al encuentro cerrando una buena voltereta para llevarse la victoria 3-2 en un duro golpe para Centellas que no pudo aguantar el resultado. La buena noticia es que Necaxa sumó el punto extra desde el manchón penal, así que las jóvenes albirrojas no se quedaron con las manos vacías en su viaje a la capital. Lo más destacado es que este plantel sigue compitiendo al máximo nivel ante los rivales más fuertes de la liga y siguen tomando confianza para buscar buenos resultados que las metan a la liguilla más adelante en el torneo.