A diferencia del equipo femenil, este fin de semana fue oscuro para los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes, ya que no pudieron aprovechar jugar en casa dos partidos para mejorar su récord y escalar posiciones. Aunque dieron buena pelea en ambos cotejos, los Borregos terminaron por sucumbir dos veces, lo que les costará caro en la clasificación general de la Liga ABE en la conferencia Bajío-Occidente.
El primer encuentro que enfrentaron fue ante la Universidad Vasco de Quiroga el pasado sábado por la tarde. En todo momento, el marcador se mantuvo cerrado sin que ningún equipo pudiera sentirse cómodamente con el triunfo. Fue en los instantes finales que la UVAQ sacó la casta gracias a Rubén Maciel, que se llevó el partido anotando 32 unidades, la UVAQ terminó con el triunfo por 80-86 en lo que fue la primera derrota del Tec este fin de semana. En este duelo, Alfredo Pontón con 17 unidades fue el mejor anotador para los locales.
Para este domingo, los Borregos volvieron a saltar al campo ahora para enfrentarse a la UVM Zapopan en un partido que resultó parecido al de la UVAQ, pues la paridad se mantuvo hasta que en los instantes finales la UVM consiguió una mínima diferencia, la cual fue suficiente para llevarse la victoria 65-71, gracias a los 34 puntos que sumaron entre Manuel Calderón y Diego González. Del lado de los Borregos, Jorge Saucedo aportó 21 puntos, que fueron insuficientes para sacar el resultado. Con este par de descalabros, los Borregos ahora tendrán una marca negativa y cederán terreno en la clasificación que está muy cerrada tras varias semanas de torneo.