Oscar Uscanga
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En Tabasco les llueve sobre mojado.
Las fuertes lluvias del fin de semana han provocado miles de afectados y el pronóstico es que habrá graves inundaciones los próximos días a consecuencia del “Frente Frío” número 11.
Ayer lunes las clases virtuales de todos los niveles fueron suspendidas durante toda esta semana por las lluvias que seguirán afectando a Tabasco, informó la Secretaría de Educación estatal.
“Con el fin de salvaguardar la integridad física de alumnos, docentes y padres de familia, derivado de las próximas lluvias pronosticadas para la entidad, continuarán suspendidas las clases virtuales, reanudándose el próximo lunes 9 de noviembre del presente año”, informó ayer la Secretaría de educación estatal.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) tiene registradas al menos 7 mil viviendas dañadas y 58 mil personas afectadas por las lluvias del viernes y sábado pasados.
El IPCET reconoció que las lluvias han provocado incremento en el caudal de los ríos de la región de La Sierra, y podría haber desbordamientos en Teapa, Jalapa, Tacotalpa y Macuspana.