Staff
Agencia Reforma

CDMX.- El abuelo de la tiradora olímpica Alejandra Valencia murió por COVID-19.
La medallista panamericana dio ayer a conocer la noticia a través de sus redes sociales, mismas en las que sus seguidores lamentaron el suceso.
“Hoy el COVID se llevó a mi abuelo, debido a la cuarentena no podré verlo. Es muy triste no poder estar con mi abuela en este momento. Por favor quédense en casa. Es una enfermedad real”, escribió Valencia en Twitter.
La tiradora contaba con su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se postergaron para el próximo año.
La pérdida de su abuelo se suma al caso de gravedad del padre de los medallista olímpicos Iridia y Óscar Salazar, quien se encuentra en terapia intensiva en el Autódromo Hermanos Rodríguez, luego que Iridia hizo publicó el estado de salud de su padre.
El COVID-19 ha trastocado a los deportistas y sus familiares. En México el primer caso fue de la pentatleta Mariana Arceo, quien a finales de marzo fue dada de alta y a raíz de ahí creó una fundación para repartir equipo médico, actualmente asegura no tener secuelas tras recuperarse del virus. La ex judoca Vanessa Zambotti también dio positivo al igual que el entrenador de la selección de voleibol de sala varonil, Jorge Azair, que se recupera actualmente de cáncer a la par que salió avante del virus.
Con información de Yarek Gayosso

¡Participa con tu opinión!