José de Jesús López de Lara

Un drogadicto y su esposa fueron detenidos por policías preventivos de Calvillo y policías estatales, luego de que mataron a golpes a una niña de apenas 2 años. Los trágicos hechos se registraron el pasado viernes por la noche en el municipio de Calvillo.
Los sospechosos son el padrastro de la pequeña, identificado como Moisés, de 39 años, y la mamá de la víctima, de nombre Lizeth, de 28 años. Ambos ya se encuentran sujetos a investigación en la Fiscalía General del Estado.
Inicialmente, el pasado viernes, a las 23:00 horas, se recibió un reporte en el número de emergencias 911, donde se solicitaba la presencia de los paramédicos en un domicilio ubicado en la avenida Prolongación 5 de Mayo, en la colonia Las Flores, del municipio de Calvillo.
Lo anterior, debido a que una niña se había caído en el baño y, tras golpearse la cabeza, había quedado inconsciente. Al llegar los cuerpos de emergencia, fueron recibidos por el señor Moisés, de 39 años, quien comentó que se le había caído accidentalmente la niña de sus brazos cuando se encontraba en el baño; resultado de esto, la menor tenía un fuerte golpe en la cabeza.
Posteriormente, el hombre guió a los paramédicos hasta una de las habitaciones, donde se encontraba la menor y cuando los técnicos en urgencias médicas se dispusieron a proporcionar los primeros auxilios, se percataron de que ya había muerto.
Sin embargo, notaron que, además de que tenía el cráneo hundido, aparentemente producto del golpe, también presentaba quemaduras de cigarro, mordeduras y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Al detectar síndrome de niño maltratado, sin alertar a los padres, los paramédicos solicitaron la presencia policiaca, arribando minutos después los policías preventivos de Calvillo y policías estatales, quienes realizaron el arresto de la pareja.
Más tarde, acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de hospitales de la FGE para iniciar las investigaciones.
Se estableció que Lizeth tenía dos hijos, un niño de 4 años y la niña de 2 años. Desde el mes de noviembre del 2020, inició una relación sentimental con Moisés, quien, desde el primer momento, mostró resentimientos hacia la pequeña, pues la castigaba y golpeaba por cualquier pretexto, sin que la mamá intentara defenderla.