La escuadra de Pabellón FC GAB tuvo su primera visita del 2023 al visitar el campo de Atlético Leones en la vecina ciudad de León, Guanajuato. Para su mala fortuna, el cuadro de Aguascalientes sufrió una dolorosa goleada de 7-0 que deja en evidencia el mal momento del equipo.
El equipo aguascalentense había tenido sus primeros cuatro partidos del año en casa, de los cuales sólo pudo rescatar dos puntos en el primero al empatar y ganar un punto extra por penales, para después perder los tres duelos siguientes.
Este fin de semana, la escuadra de Pabellón visitó al complicado equipo de Atlético Leones y en apenas 16 minutos los locales ya ganaban el partido por un marcador de 3-0, en donde cada gol fue ocasionado por una desatención defensiva y algunos errores del arquero.
El primer tanto lo anotó Carlos Vargas Ramírez, el segundo fue de Edgar Ocampo Beltrán y el tercero de Carlos Muñoz Silva, aunque antes de finalizar el primer tiempo los leoneses marcaron dos goles más a cargo de Carlos Sebastián con su segundo tanto, así como Edson Martínez Macías.
En el segundo tiempo, Carlos Vargas Ramírez marcó su doblete con un gol de cabeza sin marca alguna en una jugada de tiro libre, mientras que Axel Pacheco Rentería firmó la goleada de 7-0 con un gol de penal.
Con esta derrota, el equipo de Aguascalientes sigue en la novena posición con 17 puntos, pero ya está prácticamente sin posibilidades de avanzar a la fase final nacional al tener sólo cinco partidos restantes en el campeonato.
Por otro lado, el equipo de Necaxa que milita en la Tercera División salió victorioso en su visita al campo de Mineros de Zacatecas con un marcador de 2-3; los Rayitos siguen peleando en los primeros lugares de la tabla y ahora están en el tercer peldaño.