Rafael Nadal tuvo una muy amarga despedida del Máster de Roma al sufrir su peor derrota en arcilla en su carrera; el español perdió su partido de segunda ronda ante el polaco Hubert Hurkacz con marcadores de 6-1 y 6-3, algo nunca visto.
Este sábado se disputaron varios encuentros de la ronda de 64 en el Máster de Roma, el último gran torneo de tenis antes del Roland Garros. Uno de los partidos más llamativos fue el de Rafael Nadal contra Hubert Hurkacz, ya que todos querían ver esta última participación del manacorí en la capital italiana.
La sorpresa se la llevaron todos los presentes cuando vieron que Hubert le ganó al Rey de la Arcilla con parciales de 6-1 y 6-3, siendo esta la peor derrota de Rafael en toda su carrera a la hora de jugar en arcilla, tomando en cuenta que disputó más de 530 partidos en esta superficie a través de los años.
Con esto terminó la participación de Nadal en el Máster de Roma, siendo una despedida bastante negativa para aquel que ganó 10 veces este torneo. Por otro lado, sus últimos resultados en el presente año ponen en duda cómo será su última participación en el Roland Garros, el Grand Slam favorito del ibérico.
En más actividad de ayer en la capital italiana, el campeón del año pasado, Daniil Medvedev, se mantuvo con vida al derrotar 7-5 y 6-4 a Jack Draper; otros tenistas que también ganaron ayer fueron Andrey Rublev, Holger Rune, Stefanos Tsitsipas y Alex de Miñaur.
En cuanto a la rama femenil, las dos tenistas más destacadas que sellaron ayer su pase a los octavos de final son Iga Swiatek y Cori Gauff, dos de las grandes favoritas para coronarse en Roma.