La Vuelta a Colombia Femenina sigue su curso y tanto viernes como sábado se disputaron la cuarta y quinta etapa de la competencia que ha sido exigente en todos los sentidos. El viernes, la pedalista aguascalentense Marcela Prieto culminó en el puesto 37 en una carrera que tuvo 117.1 kilómetros de distancia quedando a siete minutos del pelotón que terminó liderando la prueba.
Para ayer, se disputó la quinta etapa de la vuelta ahora con menor distancia en un circuito de 96.2 kilómetros. Prieto finalizó en el lugar 32 de la prueba a poco más de seis minutos de la ganadora, pero sufrió un golpe de calor derivado de lo pesado que ha resultado cada día de competencia. Afortunadamente, Marcela compartió que todo se encuentra bien a través de sus redes sociales enviando el siguiente mensaje: “Siempre hay un día que te cambia el panorama por completo, cuando vas bien y cuando te apagan el switch, me tocó vivir las dos, un circuito muy exigente dónde tenía sensaciones muy buenas y un golpe de calor que me acompañó durante toda una subida. Termino la etapa de forma automática”.
Sumando las cinco etapas que se han corrido hasta el momento Marcela Prieto se ubica en el lugar 34 de la clasificación general, la buena noticia es que su equipo, el Pato Bike se mantiene en la pelea por meterse entre los tres mejores al ubicarse en el cuarto sitio con Anet Barrera como la más destacada que va en el segundo lugar individual. Hoy se correrá la última etapa de esta vuelta con las pedalistas entregando el fondo que les queda para conseguir un último buen resultado.