En condición crítica ingresó al HGZ No. 1 del IMSS un empleado de mantenimiento, al sufrir una descarga eléctrica cuando conectó sin precaución una soldadora a una planta de alta tensión.
El accidente laboral se registró el pasado viernes por la tarde, en una tienda ubicada en el Centro Comercial “El Dorado”, lugar hasta donde acudió una ambulancia de Cruz Roja para atender al lesionado.
La víctima fue identificada como Javier, quien sufrió quemaduras en ambas manos, el rostro y tórax, por lo que inicialmente fue canalizado al HGZ No. 1 del IMSS.
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, durante el transcurso del sábado fue trasladado al Centro de Especialidades de Occidente en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde los médicos trataban de salvarle la vida.
Se logró establecer que, el ahora lesionado, iba a realizar unos trabajos de soldadura en una tienda departamental ubicada en el Centro Comercial El Dorado, que se ubica en avenida Las Américas, en el fraccionamiento El Dorado. Fue ahí que, de manera imprudente, trató de conectar la máquina soldadora a una planta eléctrica de alta tensión, cuando repentinamente sufrió la fuerte descarga eléctrica.