Sufre Claudia ante ausencia de porra

Una de las disciplinas deportivas que más duro sintió la ausencia de entrenamientos y competencias fue la porra, ya que se necesita contacto constante entre las protagonistas para perfeccionar las rutinas, algo que es imposible con las nuevas reglas de sanidad que se implementaron tras la pandemia. Claudia Millán sufrió un cambio radical en su rutina deportiva del día a día, antes de la pandemia estaba acostumbrada a practicar y dar clases entre semana mientras que los fines viajaba a León para entrenar con el conjunto de porra Supreme, todo esto fue cancelado, al menos presencialmente, algo que cambió por completo su manera de trabajar.
“El entrenar en casa con clases en línea, lo cual fue muy bueno porque mi entrenador nos consiguió clases con coaches de otros estados y países para tener más conocimientos y técnicas para nuestro crecimiento y formación. Como en muchos deportes se retomó clases presenciales, pero sin contacto tomando medidas, pero yo no pude continuar por lo complicado de transportarse a otros estados por la situación”, estas fueron algunas de las alternativas que Claudia vivió durante el año con la intención de seguir practicando su deporte.
Por otro lado, Claudia Millán acepta que no sabe la cantidad de eventos exactamente se perdieron a lo largo del 2020 por la pandemia, pero el que más dolió fue el Nacional de Porra que estaba planeado en noviembre y que fue imposible de realizar. En cuanto al reto más complicado que le tocó vivir, acepta que no entrenar como antes con todos los materiales y aparatos que tiene un gimnasio fue todo un cambio al limitar extremadamente la manera en la que se entrena, además de que la porra es un deporte en conjunto que necesita lanzamientos y mucha practica para realizarse correctamente, algo que simplemente no pudo ser.
Sin embargo, Claudia también le ve el lado positivo a esta experiencia y compartió su mayor aprendizaje a lo largo del 2020. “Muchas veces no se valora el trabajo o el esfuerzo que hace cualquier deportista o persona por intentar salir adelante y gracias a esto nos dimos cuenta que cada quien tiene un papel importante, sobre todo que la familia es un apoyo de los proyectos o metas que quieras lograr”.

CÓNOCELA
Claudia Araceli González Millán
Edad: 22 años
Disciplinas: Porra y Gimnasia
Experiencia: 9 y 14 años

¡Participa con tu opinión!