Siguen los asaltos carreteros en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco y esta vez un trabajador fue despojado de su camión de mudanzas, cuando un comando armado lo interceptó a bordo de una camioneta clonada como patrulla.
La víctima se dirigía a llevar una mudanza a la ciudad de Puebla, para lo cual conducía un camión color blanco, con placas de circulación AA-1773-C de Aguascalientes, con razón social Mudanzas y Fletes del Centro “Mudacen”.
Fue el lunes a las 23:00 horas, que al desplazarse por la autopista León-Aguascalientes y llegar a la altura del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, fue interceptado por una camioneta que llevaba prendidos unos códigos policiacos, por lo que pensó que se trataba de una patrulla y decidió detener la marcha.
Sin embargo, en ese momento se dio cuenta que de la unidad viajaban cuatro hombres vestidos de civil que portaban rifles de asalto, por lo que al presumir que se trataba de delincuentes, intentó escapar, pero de inmediato fue amagado y sometido.
Los hampones lo bajaron con lujo de violencia del camión de mudanzas y tras subirlo a la camioneta en que viajaban, lo llevaron hasta una zona en despoblado donde lo dejaron abandonado y amarrado de pies y manos.
Fue hasta que logró quitarse las ataduras, que comenzó a caminar hasta llegar a la carretera y pidió ayuda a un automovilista, el cual lo trasladó hasta Aguascalientes donde pidió ayuda a las corporaciones policiacas, pero debido a que el asalto fue en territorio de Jalisco, le informaron que tenía que acudir a presentar la denuncia en las oficinas de la FGE ubicadas en el municipio de Lagos de Moreno.