Sineli Santos
Agencia Reforma

CDMX.- Hace un año, cuando Dodgers de Los Ángeles lograron el bicampeonato de la Serie Mundial, surgió la duda de si estaban listos para hilar un tercer título.
Comandados por la estrella japonesa Shohei Ohtani, quien esta temporada registró 30 cuadrangulares; Freddie Freeman, con porcentaje de bateo de .288, y Andy Pages, que impulsó 85 carreras, la novena californiana comienza hoy su camino hacia un posible tercer título consecutivo al enfrentar en la Serie Divisional a los Braves de Atlanta.
No será sencillo porque solo dos equipos lo han logrado: Athletics de Oakland y Yankees de Nueva York, que lo ha hecho 3 ocasiones.
«Están en los Playoffs, así que es posible (el tricampeonato). Sí, absolutamente. Acaban de hacer un trabajo increíble, 14 años seguidos llegando a Playoffs con 13 o 14 títulos de división. El año que no ganaron el título de la división, ganaron 107 partidos, así que la única razón por la que no ganaron es porque los Giants ganaron 108 juegos.
«Tres campeonatos en los últimos cinco años son bastante especiales y están preparados y listos para hacer una carrera por un cuarto. Espero que puedan estar lo suficientemente sanos como para hacer una Postemporada completa», dijo Justin Turner, quien fue campeón con los Dodgers en 2020 y monarca con los Toros de Tijuana en 2026.
Para «Barba Roja», la clave está en dejar atrás los números de la campaña regular y empezar desde cero en los Playoffs, con las mejores versiones de todos los bateadores y lanzadores.
«Si no ganas el campeonato, te estás quedando corto. Puedes tener una temporada regular terrible, especialmente ahora con el formato. Puedes estar por debajo de .500 y llegar a los Playoffs y luego ganar el campeonato», puntualizó.
DODGERS A SEGUIR
La novena de Los Ángeles tiene varias figuras que lo pueden impulsar al tricampeonato:
Shohei Ohtani
El pelotero nipón estuvo fuera de acción por poco más de 2 semanas debido a una lesión, pero se recuperó y volvió a tiempo para apoyar a Dodgers.
Su tercer año en Los Ángeles no fue tan espectacular como las campañas anteriores, pero respondió en sus turnos con 30 jonrones, 81 remolcadas y .275 de porcentaje de bateo.
Freddie Freeman
Fue el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño de 2024 con 4 jonrones y actualmente es uno de los líderes de la ofensiva y es considerado uno de los mejores primera base de las Grandes Ligas.
Su cosecha en 2026 fue de 16 cuadrangulares, 70 remolcadas y bateó para .288, así que, en caso de que Ohtani falle o tenga un mal día, el jugador de 37 años puede responder.
Yoshinobu Yamamoto
En el montículo, el japonés domina con su repertorio de lanzamientos, entre ellos las temidas rectas que van de las 93 hasta las 95 millas por hora, que lo hacen uno de los abridores más temidos por los rivales.
Yamamoto alcanzó las 14 victorias por 9 descalabros y, en los 185 innings lanzados, recetó 182 ponches con efectividad de 2.53.