La destitución de Guillermo Vázquez al frente de Necaxa fue una decisión que simplemente tenía que llegar debido a los malos resultados y sobre todo al pobre funcionamiento del equipo a lo largo del torneo, pero el futuro ahora es dudoso para los Rayos que mañana tendrán actividad en lo que será otra doble jornada y no tienen técnico.
En las últimas horas han surgido dos nombres como los principales candidatos a ser el nuevo técnico de Necaxa, ambos siendo reconocidos en la Liga Mx por diferentes motivos. El primero es Ivo Basay quien fuera una de las estrellas más importantes en la historia de Necaxa como jugador, pero que como técnico realmente no ha destacado. Este nombre suena más a un intento de tener contenta a la afición apelando a la historia de éxito que tuvo con los Rayos a ser un proyecto sólido en el banquillo.
El otro nombre que ha sido vinculado con Necaxa es Pablo Guede que tiene experiencia en la Liga Mx con varios equipos como el desaparecido Morelia o Xolos. Este técnico sí llegó a tener buenos torneos en el futbol mexicano haciendo que sus equipos jugaran bastante bien con una propuesta ofensiva interesante que podría ser el giro que necesita un equipo que tiene tiempo sin generar espectáculo a la tribuna.
Por el momento, no se ha anunciado oficialmente al sucesor de Memo Vázquez. Estos dos nombres toman la delantera, pero solamente la directiva conoce realmente cuál será el nombre elegido para tomar el proyecto. Lo más probable es que sea hasta el fin de semana, cuando Necaxa visite a Tigres, cuando se tenga al nuevo entrenador y que ante Xolos haya un interino, todo esto en medio de una incertidumbre que sólo aumenta el nerviosismo por encontrar buenos resultados de la forma que sea.