Si no pasa nada extraordinario, parece ser que el plantel de Necaxa ha quedado cerrado rumbo al Clausura 2023 gracias a las incorporaciones de jugadores como Damián Batallini y Josecarlos Van Rankin, que fueron los nombres más destacados de este mercado invernal. Sin embargo, en las últimas horas ha sonado fuerte una posible baja que llegaría a los Rayos debido a un efecto dominó que comienza con Guillermo Ochoa.
Desde la capital del país se dice que Ochoa está a un paso de cerrar su renovación con el América por al menos dos años, esta decisión provocaría que Óscar Jiménez, portero suplente de las Águilas, saliera de la institución en busca de minutos en Primera División luego de varios años de comienzo en banca, con Ochoa acaparando los minutos. Si la salida de Jiménez se concreta, la directiva del América buscaría un portero joven que pueda cumplir con el rol de suplente de Ochoa por un par de años y luego ser el titular de su portería.
Es ahí cuando entra el nombre de Luis Ángel Malagón, que supuestamente sería el favorito de la directiva azulcrema para llenar el hueco que dejará Jiménez en su plantilla. Diferentes reportes señalan que América no tendría problema en pagar el precio que tiene Malagón, por lo que la directiva de Necaxa tendría que dejar salir a su arquero que en el papel sería el titular rumbo al próximo torneo.
La buena noticia para los Rayos es que, en la pretemporada, Lillini había usado a Hugo González como titular antes de lesionarse para dejarle su lugar a Malagón. Si este movimiento se hace oficial en las próximas horas, Hugo González será el encargado de tomar el lugar como portero titular del equipo y asumir el reto que hace unos años cumplió con creces cuando su nivel en Necaxa lo llevó a la selección mexicana.