
No es un secreto que los Rayos de Necaxa buscan intensamente reforzarse de cara al Apertura 2023, con el centenario a la vuelta de la esquina y la revancha que tiene la institución después del fracaso que se vivió durante el primer semestre del año. Ante estos malos resultados, el proyecto de Rafael Dudamel ha comenzado con el inicio de la pretemporada, así como la búsqueda de nuevos jugadores.
En esta época de rumores en la que muchos jugadores son vinculados con Necaxa, el delantero Ricardo Marín ha comenzado a ser uno de los más recurrentes para convertirse en nuevo jugador de los Rayos en lo que sería su segunda etapa con el equipo. En 2018, Marín llegó proveniente del América como una promesa joven, pero aunque anotó 11 goles con la categoría Sub-20 del equipo, apenas tuvo un par de juegos con la máxima categoría.
Tras su salida de Necaxa, probó suerte en Mazatlán donde tampoco tuvo mucho éxito, pero en el último torneo logró explotar su talento en el Celaya de la Liga de Expansión, donde anotó 10 goles y se proclamó como el campeón de goleo de dicho torneo. Ante este logro individual, la directiva de Necaxa le daría una segunda oportunidad a este jugador que tiene un largo recorrido en el fútbol mexicano a pesar de tener 25 años.
Otro nombre que ha sonado en las últimas horas es el de Marcelo Barovero, que se despidió de San Luis y podría regresar a Necaxa, ya que los Rayos no tienen un portero titular con experiencia actualmente con la salida de Hugo González, lo que deja solo a Raúl Gudiño como opción en el arco albirrojo.