Edgar Contreras 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-En el América tienen presente la afrenta de Chivas en su última serie de eliminación directa, cuando el Rebaño remontó en las Semifinales del Clausura 2023.

Ahora, el lateral Luis Fuentes aceptó que está presente esa motivación para saldar cuentas con el archirrival, cuando se midan en Octavos de Final de la «Concachampions».

«Siempre, siempre, pero hay que enfocarnos en el partido que está en puerta (Pachuca), en cuerpo y alma, sabiendo que va a ser un juego bastante complicado.

«Viene un Clásico, pero antes debemos pensar en el partido que viene», comentó el futbolista.

Entre el 5 y 7 de marzo, y el 12 y 14, las Águilas se medirán a visita recíproca contra el Guadalajara. El día 16 también chocan en juego de Liga MX.

«Enfrentaremos el Clásico, todo mundo sueña con ese tipo de partidos», comentó el uruguayo Brian Rodríguez.

El futbolista retoma su nivel futbolístico y al menos en la serie contra el Real Estelí fue uno de los azulcremas más destacados, por su desequilibrio.

«Con la lesión me ha costado muchísimo, mis compañeros tienen mucho ritmo y tratamos de hacer lo mejor posible», dijo el charrúa, quien estuvo a punto de jugar en la Serie A.

«Muy contento (en América), como dije el primer día que llegué, si se daba la ocasión de ir a la Fiorentina estaba súper contento también, pero no arreglamos y nada, contento».

El contención y canterano azulcrema Santiago Naveda difiere con Luis Fuentes, en el sentido de que ya no piensa en aquella eliminación en Semifinales del Clausura 2023.

«Eso de la Semifinal ya quedó un poco atrás para nosotros, es más que nada verlo por nosotros, por los objetivos que tenemos, queremos luchar por todos los torneos que tenemos, sabemos que podemos conseguir llegar a la Final, ya sea en Liga y en la Concachampions Cup, entonces ese es el objetivo que tenemos en mente», dijo.

@ContrerasCANCHA