La aplicación de vacunas contra el COVID-19 ya no estará a cargo de la delegación de la Secretaría del Bienestar, por lo que la responsabilidad pasa a ser totalmente del sector salud en el Estado, señaló la encargada de despacho de la dependencia, Silvia Licón Dávila.
Comentó que en reunión con el coordinador de Delegaciones, Carlos Torres, les fue informado que de ahora en adelante, la Secretaría de Bienestar ya no tendrá a su cargo el programa de vacunación contra el COVID y todo queda en manos de los centros de salud de los estados y del país.
Por lo que ahora la Secretaría de Salud del Estado habrá de coordinarse directamente con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE para la aplicación de dosis contra COVID en los hospitales y centros de salud en Aguascalientes.
Recordó que durante casi 3 años, en Aguascalientes se aplicaron más de 2 millones de vacunas y la delegación de la Secretaría de Bienestar cuenta con la captura y la entrega de certificados, por lo que el coordinador Carlos Torres les pidió a los 32 delegados que en caso de que las entidades les pidan el apoyo logístico, lo brinden.
Asimismo, recordó que recientemente llegaron 40 mil dosis de vacuna Abdala anti-COVID a Aguascalientes, las cuales se encuentran en Vacunología del Estado y se trata de refuerzos a aplicarse para personas mayores de 18 años, siempre y cuando hayan pasado 4 meses desde la última aplicación.
Sin embargo, enfatizó que el sector salud en el Estado será el responsable y determinará cuándo habrán de aplicarse tales vacunas en los centros de salud del ISSEA, IMSS o ISSSTE.