Terrible tragedia para una familia, luego de que un bebé que había nacido de manera prematura, falleció mientras sus jóvenes papás lo trasladaban a recibir atención médica debido a que detectaron que tenía problemas para respirar.
Fue el martes a las 10:20 de la mañana, cuando policías estatales que realizaban labores de vigilancia por el Blvd. Juan Pablo II, fueron interceptados por el conductor de un coche Nissan Sentra, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, quien desesperadamente les pedía ayuda.
Les informó a los oficiales que trasladaba a su hijo recién nacido a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, pero en el trayecto detectó que ya no respiraba.
Al percatarse de la gravedad de la situación, los policías estatales realizaron maniobras de RCP, siendo que momentos después llegó una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos al momento de valorar al bebé confirmaron que ya había muerto.
Cabe destacar que en el automóvil Nissan Sentra iban los papás del niño, quienes se identificaron como Janeth Alejandra, de 24 años y Marco Uriel, de 18 años, quienes informaron que hace apenas unos días el bebé nació de manera prematura.
El martes por la mañana cuando la mamá se disponía a darle de comer se dio cuenta que tenía problemas para respirar, por lo que a la brevedad posible lo trasladaron al Centro de Salud ubicado en la Ciudad de los Niños. Sin embargo, en ese lugar les informaron que no contaban con el equipo necesario para atender el problema respiratorio del bebé, por lo que les pidieron que lo llevaran a un hospital.
Ante tal situación decidieron dirigirse al Hospital Tercer Milenio, pero al circular de sur a norte por el Blvd. Juan Pablo II, la mamá notó que su hijo ya no respiraba, por lo que al observar una patrulla de la Policía Estatal decidió pedir ayuda a los oficiales.
Hasta el lugar de los hechos llegaron más tarde el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y los agentes del Grupo Homicidios de la PDI quienes realizaron las diligencias correspondientes.