Un adulto mayor murió de manera trágica al registrarse un incendio en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Bugambilias.
Aparentemente, el siniestro fue provocado accidentalmente, al quedarse dormido con un cigarro encendido.
Fue a las 03:09 de la madrugada del martes, cuando se reportó al C4 Municipal de Aguascalientes, que en ese momento se estaba registrando un incendio en un domicilio ubicado en la avenida Petróleos Mexicanos, entre la calle Zaragoza y la avenida Independencia, en el fraccionamiento Bugambilias.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, quienes se percataron que de una vivienda salía bastante humo, además de que varios vecinos intentaban ingresar para rescatar a un hombre de 80 años que se encontraba atrapado en el interior.
Una vez que lograron forzar la chapa de la puerta, los policías preventivos ingresaron al domicilio y con apoyo de los mismos vecinos que utilizaron cubetas y baldes con agua, lograron sofocar las llamas.
Sin embargo, en una de las habitaciones y acostado en una cama, localizaron el cadáver calcinado de una persona del sexo masculino que fue identificada como Francisco Javier, de 80 años.
Más tarde arribó la ambulancia ECO-431 del ISSEA, cuyos paramédicos certificaron la muerte del ancianito, quien sufrió quemaduras de 3o. y 4o. grado en el 100 por ciento de la superficie corporal.
Se estableció que el ahora occiso vivía solo en ese domicilio y estaba enfermo de diabetes, por lo que casi nunca salía a la calle.
Un vecino de nombre Mario, de 58 años, señaló que él fue quien reportó el incendio a los servicios de emergencia, luego de que, al pasar frente a la vivienda del señor Francisco Javier, observó que del interior salía mucho humo.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, se presentaron en el lugar de los hechos los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.