José de Jesús López de Lara

Un motociclista fue abatido por policías preventivos de Asientos y policías estatales, tras enfrentarse con ellos a balazos en un camino de terracería que comunica al municipio de Villa García, Zacatecas.
Cabe destacar que, hasta el momento, la víctima no había sido identificada. Sólo se informó que se trata de una persona del sexo masculino de entre 20 y 25 años, que vestía una camisa color azul, chaleco gris, pantalón verde, tenis grises y una gorra color azul.
Los sangrientos hechos se registraron el pasado sábado a las 21:31 horas, cuando policías preventivos de Asientos y policías estatales se encontraban realizando patrullajes de vigilancia en los límites con el estado de Zacatecas, dentro del Operativo Frontera.
Al momento de circular por un camino de terracería que comunica el poblado Francisco Villa, en Asientos, con el poblado San José del Tulillo, en el municipio de Villa García, Zacatecas, los oficiales se percataron de que, a la distancia, se aproximaba una motocicleta a exceso de velocidad.
Al estar a pocos metros de distancia, el motociclista frenó la marcha bruscamente y, casi enseguida y sin motivo aparente, comenzó a disparar en contra de los oficiales con una pistola tipo escuadra calibre 45, para después dar media vuelta y tratar de escapar en la dirección contraria a la que se desplazaba.
Al verse agredidos, los policías preventivos de Asientos y policías estatales repelieron la agresión con sus armas de cargo y fueron en persecución del motociclista, percatándose de que, metros más adelante, el sospechoso caía de la moto y quedaba tirado en el suelo.
Al momento de aproximarse, se dieron cuenta de que sangraba del abdomen, ya que había sido alcanzado por las balas. Junto a la víctima, quedó tirada una motocicleta marca Itálika, color gris y sin placa de circulación.
Asimismo, a pocos metros, quedó tirada la pistola tipo escuadra calibre 45 con la cual agredió a los oficiales. Al lugar de los hechos, arribó, minutos después, una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos confirmaron que el desconocido ya había muerto.
Más tarde, también acudieron a la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Cabe destacar que los policías preventivos de Asientos y policías estatales que participaban en el operativo fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, a fin de deslindar responsabilidades.