El gobernador Martín Orozco Sandoval, entregó apoyos a 15 locatarios del Mercado Municipal “Francisco Guel Jiménez”, de Rincón de Romos, para que incorporen energías alternas; además, el ahorro que les representa este equipo también impulsa la activación económica y les permitirá tener mejores condiciones para enfrentar la actual pandemia.

Destacó que la adopción de nuevas tecnologías contribuye a intensificar el compromiso que tiene la actual administración estatal con la sostenibilidad y el medio ambiente al utilizar energía 100% renovable.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, especificó que esta entrega de subsidios está dirigida a Mipymes; forma parte de las acciones contempladas dentro de la estrategia de reactivación económica para enfrentar los efectos provocados por la crisis sanitaria.

En los 15 proyectos que se aprobaron se distribuirán 328 mil 344 pesos con el propósito de fortalecer el canal tradicional de venta de abarrotes y negocios tradicionales ubicados en los mercados municipales y que incorporarán energías alternas en su operación.

También estuvo presente el alcalde de Rincón de Romos, Jesús Prieto Díaz, quien resaltó que el mercado municipal cumple 50 años de ser una parte fundamental del desarrollo económico de micros y pequeños negocios del municipio.

En representación de los locatarios y comerciantes beneficiados, Salvador Esparza Ruvalcaba y Alma Nelly Flores Reyes agradecieron el subsidio entregado por el Gobierno del Estado.

¡Participa con tu opinión!