Alfredo Quiroz, candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Aguascalientes, presentó su plataforma de gobierno, enfocada en mejorar la movilidad, la educación, la seguridad y la gestión del agua en la ciudad.
En conferencia de prensa, expuso sus principales propuestas, destacando la implementación de un subsidio para el transporte público dirigido a estudiantes y personas de la tercera edad que será financiado con 250 millones de pesos provenientes del recurso propio del municipio, que asciende a 900 millones; el presupuesto total ronda los 4 mil millones anuales.
Además de la movilidad, Quiroz se comprometió a reinstaurar los comedores escolares para combatir la desnutrición infantil.
En cuanto a la seguridad, el candidato del PT propuso un enfoque dual: mejorar las condiciones laborales de los policías y utilizar tecnologías avanzadas. «Queremos dignificar el servicio policial con mejores salarios, viviendas dignas y seguros de vida adecuados», explicó. También mencionó la importancia de aumentar la cantidad de cámaras de vigilancia y mejorar las unidades de patrullaje.
La gestión del agua es otra de las prioridades de Quiroz. Propuso aprovechar un decreto presidencial de 2012 que asigna 2 mil metros cúbicos de agua por segundo a Aguascalientes.
Quiroz también enfatizó su compromiso con la educación y el desarrollo cultural y en ese sentido comprometió crear espacios públicos equipados con herramientas para el arte, la cultura y la educación, donde los ciudadanos puedan aprender y divertirse al mismo tiempo.
Además, ofreció la creación de talleres para enseñar oficios como carpintería y herrería, y proporcionar créditos municipales para que los participantes puedan emprender sus propios negocios.