Entregó el Municipio de Aguascalientes su proyecto de Ley de Ingresos 2021 al Congreso del Estado en cuyo documento se destaca el apoyo que se seguirá dando a la economía familiar al no implementar nuevos impuestos y no contraer deuda pública.

El secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez y el secretario de Finanzas Municipales, Alfredo Cervantes García, acudieron al Congreso del Estado a entregar el Proyecto de Ley de Ingresos 2021 para su análisis y autorización. Al respecto, el titular de Finanzas explicó que la propuesta comprende 3 mil 627 millones 997 mil pesos, considerando sólo el 3% de la inflación establecida en los criterios generales que marca la política económica 2021.

Aclaró que en la parte del Impuesto Predial se seguirá subsidiando igual que ocurrió en este año con cerca de 280 millones de pesos, “estamos ayudando a todos los ciudadanos de Aguascalientes y la propuesta es dejar en un tope de 15% igual como ocurrió este año, y en lo general en ingresos propios son 67 millones que están disminuyendo comparados con este año y en la parte federal 11.7.

Detalló que con relación a este año, para el 2021 serán 76 millones de pesos menos, es decir 2.13% a la baja, luego de que en la parte de algunos recursos federales hay una disminución como es el caso del Fortaseg de 25 millones de pesos y que ya no habrá el próximo año, en participaciones federales se esperan 27 millones menos y en la parte de convenios federales son 24 millones a la baja.

En cuanto al cobro del Derecho de Alumbrado Público, el funcionario municipal aclaró que ya no está desde este año, y lo que está en la propuesta de la Ley de Ingresos para el año 2021 es la aportación social, ya que como Municipio atendieron la observación hecha por la Suprema Corte de Justicia, “por lo que en el artículo 93 se está haciendo una propuesta para que los diputados la analicen y en caso de ser aprobada, lo veremos. El Municipio sí tiene la facultad para recuperar esa parte del SAP y son cerca de 170 millones de pesos que requiere para dar servicios de calidad a todos los ciudadanos. Nosotros ya hicimos la propuesta con base en la parte jurídica y fue aprobada por los regidores”.