Los tres Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad, serán fortalecidos por medio de estrategias digitales, implementadas por la Secretaría de Turismo Estatal en coordinación con la Federación. Jorge López Martín detalló que lo anterior se trata de un proyecto pionero en el cual únicamente Aguascalientes y el estado de Hidalgo están contemplados.
El secretario de Turismo del Estado explicó que de esa manera a la brevedad posible, comenzará la digitalización de una serie de servicios, desde los atractivos principales de los Pueblos Mágicos de San José de Gracia, Asientos y Calvillo, incluida una operadora digital de hoteles, estrategias de alfabetización en el uso de herramientas digitales, entre otras acciones más.
De acuerdo con el funcionario, los Pueblos Mágicos de la entidad esperan una derrama económica superior a los 20 millones de pesos para lo que resta del año, de ahí la importancia de modernizar el sistema de la oferta turística aprovechando la tecnología.
Datos de la Secretaría de Turismo detallan que de manera anual 30 millones de personas buscan de destino los Pueblos Mágicos del país, de los cuales el 57% definen su visita por internet, mientras que un 8% buscan comparaciones sobre alternativas de hotelería, el resto buscan desde destinos y servicios de hospedaje.
La etapa de digitalización contempla además convenios con los principales buscadores de internet, lo que permitirá que las personas en cualquier parte del país e incluso del mundo, puedan tener acceso a más información sobre los atractivos turísticos de sus Pueblos Mágicos.

Así lo dijo:
“Es un gran salto para fortalecer la industria del destino en Aguascalientes para incrementar más los niveles de ocupación. Es una buena noticia para los Pueblos Mágicos que no quedarán solos”, resaltó.