La Secretaría de Relaciones Exteriores en Aguascalientes dio a conocer los nuevos costos 2022 del Pasaporte Electrónico Mexicano e hizo un urgente llamado a la población interesada en tramitar este documento oficial a no pagarlo en ninguna tienda de conveniencia, únicamente en bancos, por la presencia de defraudadores y falsificadores en diferentes medios electrónicos.

El delegado de la SRE, Rodrigo Román Ortega, informó que aquellos mexicanos que pagaron la tarifa 2021, deberán cubrir el complemento. Para pasaportes con vigencia de un año serán 110 pesos; para tres años de 125 pesos; para seis años de 155 pesos y para 10 años es de 665 pesos adicionales a lo que habían pagado el año anterior.

Asimismo, informó que las citas para la tramitación del pasaporte deben realizarse en la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en www.citas.sre.gob.mx.

Comentó que el pago de un pasaporte que se haga en un banco tiene validez hasta por cinco años, pero si se hace en tiendas de conveniencia como se anda promoviendo apócrifamente en la actualidad, no será válido ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El funcionario federal detalló que el pasaporte con vigencia de un año sólo se expide a menores de tres años de edad. Además, se aplica el beneficio del 50% para mayores de 60 años de edad, así como personas con discapacidad y trabajadores agrícolas en Canadá.

Asimismo, aclaró que la SRE aplica pago de derechos del pasaporte de emergencia con 30% adicional. Y los costos suben a 980 pesos para un documento con vigencia de un año; el pasaporte ordinario con validez de uno hasta tres años es de 1,915 pesos; de tres hasta 6 años es de 2 mil 600 pesos; y hasta por 10 años está a 4 mil 560 pesos.

Por último, informó que si los ciudadanos quieren información sobre el pasaporte mexicano o sobre los servicios de la SRE, pueden comunicarse al número telefónico 800-8010-773.

RECUADRO:

Costos 2022

1 año:         $755

3 años:       $1,470

6 años:       $2,000

10 años:     $3,505

¡Participa con tu opinión!