Aunque no fue una semana tan buena como la anterior, los Rieleros de Aguascalientes siguen a la alza con buenos resultados en términos generales que les van permitiendo soñar con playoffs de mantener este buen ritmo de juego. El Riel consiguió una semana equilibrada de tres victorias y tres derrotas que los dejan con una excelente cosecha de victorias que los mandaron al quinto lugar de la zona norte.
Hay que recordar que los Saraperos de Saltillo se llevaron la serie en Aguascalientes la semana pasada, pero Rieleros logró rescatar un encuentro. En la segunda serie de la semana la máquina aquicalidense consiguió vencer en dos ocasiones a los Generales de Durango recuperando esos triunfos que los dejaron con marca de 20-23 escalando hasta la quinta posición de la zona norte a cinco juegos de diferencia de los Saraperos de Saltillo que con marca de 29-22 se encuentran en el cuarto sitio. En el tercer escalón están los Acereros de Monclova empatados con Saltillo mientras que los Toros de Tijuana son los sublíderes de la zona con 32 victorias y 18 derrotas a cuatro juegos de distancia de los líderes, los Mariachis de Guadalajara que mantienen un paso importante para ser los mejores de la etapa regular.
Aunque el Riel se encuentra en zona de clasificación de momento recordando que son seis los equipos que clasifican a la siguiente ronda, las cosas se encuentran muy apretadas. En el sexto lugar a sólo un juego de distancia de Rieleros están los Tecolotes de los Dos Laredos y a un juego y medio están los Algodoneros de Unión Laguna, ambos con posibilidades de un abrir y cerrar de ojos meterse a la zona de clasificación, misma situación que Sultanes de Monterrey que también está a juego y medio de Rieleros. Los que prácticamente están pensando ya en la siguiente temporada son los Generales de Durango que están a 7.5 juegos de Rieleros lejos por lo pronto de poder presionar a los equipos de arriba que pelearán por los últimos boletos a playoffs. La temporada regular está llegando a su final ya que solamente quedan cinco series más por jugar, es decir, 15 partidos que serán de vida o muerte para los equipos de Rieleros hacia abajo que están pegados y quieren ese quinto y sexto lugar que los mandarían a la siguiente fase.